Foto de lo que debe saber

Lo que debe saber

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Lo que debe saber
Lo que debe saber

Como asegurado de Bupa, ¿Qué debe saber?

1. Glosario

Simplificamos su seguro

Sabemos que un seguro es complicado de entender, por eso lo hemos simplificado para usted.

  • Cobertura: es la cantidad de dinero que cubrimos por el servicio o tratamiento médico.
  • Límite máximo: es la máxima cantidad que pagamos en total por todos los beneficios por cada asegurado, por cada año póliza.
  • Prima: el monto constante que debe pagar por su seguro médico. Por lo general, el monto se paga trimestralmente, semestralmente o anualmente.
  • Deducible: es la cantidad que usted debe cubrir cada año póliza antes que nosotros empecemos a pagar cualquier gasto.
  • Coaseguro: es un porcentaje que usted debe pagar, al cual se aplica al monto total de los gastos cubiertos por nosotros una vez descontado el deducible.
  • Periodos de espera: algunos beneficios están sujetos a un periodo de espera, o el lapso contado a partir del inicio de la vigencia de la póliza y durante el cual usted no tiene la cobertura.
  • Copago: es una cantidad pequeña y fija de dinero que tiene que pagar por cada visita al médico.
  • Preautorización: una decisión del seguro sobre si un servicio médico, tratamiento, medicamento recetado o equipo médico duradero es necesario por motivos médicos.
  • Condición preexistente: una enfermedad, dolencia o situación de salud diagnosticada previamente al contratar su póliza, o cuya existencia se compruebe mediante un resumen clínico o diagnóstico realizado por un médico.
  • Hospitalización: su ingreso a un hospital, clínica o sanatorio por más de 23 horas para recibir atención médica o quirúrgica.
  • Siniestro: los incidentes concretos que se encuentran cubiertos dentro del seguro y que nosotros debemos restituir total o parcialmente de acuerdo al contrato.
  • Reclamo: una factura detallada de servicios médicos realizados.
  • Exclusión: una circunstancia o condición médica específica que no está cubierta bajo su póliza.
  • Pago directo: la manera más fácil de pagar un servicio médico. El pago directo consiste en que nosotros realizamos directamente el pago al proveedor de salud, y usted sólo paga lo que le corresponde por concepto de deducible y/o coaseguro.
  • Reembolso: asegura la devolución del dinero utilizado para pagar los servicios médicos realizados y cubiertos por su seguro.
  • ‘Expert opinion’ o segunda opinión médica: brinda acceso a médicos expertos internacionales e independientes, que hacen una revisión integral del caso y pueden hacer recomendaciones diagnosticas o terapéuticas si fuera necesario.  
  • Tratamiento ambulatorio: no requiere de internación. Usted puede acudir al centro de salud, llevar a cabo la sesión correspondiente del tratamiento, y regresar a su hogar.
2. Documentos

Es importante que conozca todos los documentos relevantes a su póliza como la Guía de Bienvenida y las Condiciones Generales que se encuentran en el paquete de bienvenida recibido al adquirir su póliza.

Si usted prefiere también los puede descargar en formato digital en el apartado de Documentación de su póliza.

* Favor verificar que la Guía de Bienvenida y las Condiciones Generales sean las correspondientes a su producto y país.

3. App My Bupa

Lo invitamos a suscribirse a nuestros servicios en línea en donde también podrá tener acceso a su tarjeta de seguro en formato digital. Si prefiere utilizar su teléfono móvil, le recomendamos bajar nuestra aplicación MyBupa desde el App Store.

Descargue desde el AppStore Descargue desde Google Play

Simplificamos su seguro

Sabemos que un seguro es complicado de entender, por eso lo hemos simplificado para usted.

  • Cobertura: es la cantidad de dinero que cubrimos por el servicio o tratamiento médico.
  • Límite máximo: es la máxima cantidad que pagamos en total por todos los beneficios por cada asegurado, por cada año póliza.
  • Prima: el monto constante que debe pagar por su seguro médico. Por lo general, el monto se paga trimestralmente, semestralmente o anualmente.
  • Deducible: es la cantidad que usted debe cubrir cada año póliza antes que nosotros empecemos a pagar cualquier gasto.
  • Coaseguro: es un porcentaje que usted debe pagar, al cual se aplica al monto total de los gastos cubiertos por nosotros una vez descontado el deducible.
  • Periodos de espera: algunos beneficios están sujetos a un periodo de espera, o el lapso contado a partir del inicio de la vigencia de la póliza y durante el cual usted no tiene la cobertura.
  • Copago: es una cantidad pequeña y fija de dinero que tiene que pagar por cada visita al médico.
  • Preautorización: una decisión del seguro sobre si un servicio médico, tratamiento, medicamento recetado o equipo médico duradero es necesario por motivos médicos.
  • Condición preexistente: una enfermedad, dolencia o situación de salud diagnosticada previamente al contratar su póliza, o cuya existencia se compruebe mediante un resumen clínico o diagnóstico realizado por un médico.
  • Hospitalización: su ingreso a un hospital, clínica o sanatorio por más de 23 horas para recibir atención médica o quirúrgica.
  • Siniestro: los incidentes concretos que se encuentran cubiertos dentro del seguro y que nosotros debemos restituir total o parcialmente de acuerdo al contrato.
  • Reclamo: una factura detallada de servicios médicos realizados.
  • Exclusión: una circunstancia o condición médica específica que no está cubierta bajo su póliza.
  • Pago directo: la manera más fácil de pagar un servicio médico. El pago directo consiste en que nosotros realizamos directamente el pago al proveedor de salud, y usted sólo paga lo que le corresponde por concepto de deducible y/o coaseguro.
  • Reembolso: asegura la devolución del dinero utilizado para pagar los servicios médicos realizados y cubiertos por su seguro.
  • ‘Expert opinion’ o segunda opinión médica: brinda acceso a médicos expertos internacionales e independientes, que hacen una revisión integral del caso y pueden hacer recomendaciones diagnosticas o terapéuticas si fuera necesario.  
  • Tratamiento ambulatorio: no requiere de internación. Usted puede acudir al centro de salud, llevar a cabo la sesión correspondiente del tratamiento, y regresar a su hogar.

Es importante que conozca todos los documentos relevantes a su póliza como la Guía de Bienvenida y las Condiciones Generales que se encuentran en el paquete de bienvenida recibido al adquirir su póliza.

Si usted prefiere también los puede descargar en formato digital en el apartado de Documentación de su póliza.

* Favor verificar que la Guía de Bienvenida y las Condiciones Generales sean las correspondientes a su producto y país.

Lo invitamos a suscribirse a nuestros servicios en línea en donde también podrá tener acceso a su tarjeta de seguro en formato digital. Si prefiere utilizar su teléfono móvil, le recomendamos bajar nuestra aplicación MyBupa desde el App Store.

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