Pasar al contenido principal

UNE / CONDUSEF

UNE (Unidad Especializada de Atención a Usuarios)

Para atender sus consultas, quejas o reclamaciones de nuestros Asegurados, ponemos a su disposición la UNE de Bupa México, Compañía de Seguros, S.A. de C.V. quien analizará su caso, dará atención y respuesta a sus dudas o inconformidades respecto de los productos o servicios que ofrecemos.

Podrás contactar a la UNE a través de las siguientes vías:

  • Vía telefónica: al 55 5202 1701
  • Vía correo electrónico: enviando al correo une@bupa.com.mx la siguiente información:
    • Asunto del correo: Consulta / Reclamación (nombre completo del Asegurado).
    • Contenido del correo: número de póliza, descripción detallada del motivo de la consulta, queja o reclamación, detalle de lo solicitado.
    • Nombre y firma del Asegurado, teléfono de contacto y cuenta de correo electrónico.
  • Vía presencial: acudiendo directamente a nuestra oficina de atención ubicada en Montes Urales 745, Primer Piso, Col. Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México en un horario de atención de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas y viernes de 8:00 a 15:00 horas.

CONDUSEF

En caso de controversia, el Contratante o Asegurado Titular podrán hacer valer sus derechos ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), pudiendo a su elección, determinar la Competencia por territorio, en razón del domicilio de cualquiera de sus delegaciones, en términos de los artículos 50 Bis y 68, 70,71 y 72 bis de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, y 277 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.

Datos de contacto:

Teléfono en el territorio nacional: 01 800 999 8080; en la Ciudad de México: (55) 53 40 0999.

Dirección: Av. Insurgentes Sur #762, Col. Del Valle, Ciudad de México, C.P. 03100.

https://www.condusef.gob.mx/uau/

Para consultar las oficinas de atención en el resto del país ver:

www.condusef.gob.mx/index.php/oficinas-de-atención

Registro electrónico de comentarios: asesoria@condusef.gob.mx

Es una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño.

Con el Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades.

Con ello, podrás comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios y tendrás mayores elementos para elegir lo que más te convenga.

Esta información te será útil para elegir un producto financiero y también para conocer y usar mejor los que ya tienes.

Este Buró de Entidades Financieras, es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras; que impulsará la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de éstas y los productos que ofrecen y que va a facilitar un manejo responsable de los productos y servicios financieros al conocer a detalle sus características.

Lo anterior, podrá derivar en un mayor bienestar social, porque al conjuntar en un solo espacio tan diversa información del sistema financiero, el usuario tendrá más elementos para optimizar su presupuesto, para mejorar sus finanzas personales, para utilizar correctamente los créditos que fortalecerán su economía y obtener los seguros que la protejan, entre otros aspectos