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Aviso de privacidad integral

Reclutamiento y selección

I. Identidad y domicilio.

Bupa Servicios de Evaluación Médica, S. de R.L. de C.V., con domicilio ubicado en Montes Urales 745, 2do piso, Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, Código Postal 11000, Ciudad de México, en su carácter de Responsable en términos de lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“LFPDPPP”) y demás normatividad secundaria aplicable, pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, a efecto de llevar a cabo el tratamiento legítimo, controlado e informado de sus Datos Personales, con el propósito de garantizar el derecho a la privacidad y a la autodeterminación informativa del Titular.

II. Formas de recabar sus Datos Personales.

Para efecto de dar cumplimiento a las finalidades primarias y secundarias previstas en el presente Aviso de Privacidad, el Responsable podrá recabar Datos Personales del Titular de la siguiente manera: i) personal, cuando el Titular llena por sí mismo nuestros formatos de contratación o solicitudes de empleo ii) directa, cuando el Titular proporciona Datos Personales a través de medios electrónicos, ópticos, sonoros, visuales, internet o cualquier otra tecnología; iii) indirecta, cuando el Responsable recaba Datos Personales del Titular a través de fuentes de acceso público o de terceros.

El Titular reconoce que la información proporcionada es completa, correcta y actualizada, y en caso de proporcionar información de terceros, reconoce que previamente obtuvo el consentimiento de estos para compartir sus Datos Personales y sensibles con el Responsable.

III. Datos Personales objeto de tratamiento.

Datos Personales no sensibles.

• Identificación.
• Características Personales.
• Electrónicos o de contacto.
• Académicos.
• Laborales.
• Tránsito o Migratorios.
• Familiares.
• Jurídicos.
• Referencias personales y profesionales.
• Financieros o Patrimoniales.

IV. Datos Personales sensibles.

En términos de lo previsto por la LFPDPPP, se hace del conocimiento del Titular que para efectos del proceso de reclutamiento y selección el Responsable no llevará a cabo el tratamiento de Datos Personales Sensibles.

V. Datos Personales de menores de edad.

Para efectos del proceso de selección y reclutamiento, el Responsable no lleva a cabo el tratamiento de Datos Personales de menores de edad, personas incapaces o en estado de interdicción.

VI. Finalidades para el tratamiento de los Datos Personales.

Primarias.

  1. Iniciar y dar seguimiento al proceso selección para cubrir alguna vacante interna.
  2. Recabar referencias familiares, laborales, personales y profesionales.
  3. Realizar estudios socioeconómicos.
  4. En su caso, realizar alguna propuesta económica.
  5. Habilitar herramientas y permisos, físicos y tecnológicos para el desempeño de sus funciones.
  6. Administración de talento y de personal.
  7. Contactar a las personas designadas para casos de emergencia.
  8. Llevar a cabo encuestas de satisfacción sobre los procesos de reclutamiento y selección.
  9. Enviar mensajes de comunicación y seguimiento a las vacantes durante el proceso de reclutamiento y selección.
  10. Practicar pruebas psicométricas.
  11. Actualizar la información de los candidatos.

Secundarias.

  1. Envío de publicidad relacionada con los productos y servicios que ofrece el Responsable.
  2. Comunicar sobre vacantes del interés del Titular.
  3. Proporcionar referencias a terceros.
    □ Otorgo mi consentimiento expreso para que mis Datos Personales sean utilizados para las finalidades secundarias previstas en el presente Aviso de Privacidad.
    □ Me opongo a que mis Datos Personales sean utilizados para las finalidades secundarias previstas en el presente Aviso de Privacidad.

VII. Transferencia de Datos Personales.

Con el propósito de preservar la confidencialidad de su información, el Responsable solamente lleva a cabo la transferencia de sus Datos Personales, en aquellos supuestos permitidos por la LFPDPPP y demás normatividad secundaria aplicable en materia de protección de Datos Personales.

VIII. Procedimiento para el ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición “Derechos ARCO” o Revocación del consentimiento.

El Titular podrá ejercer ante el Responsable sus Derechos ARCO, o bien, solicitar la Revocación de su consentimiento con respecto al Tratamiento de sus Datos Personales en cualquier momento, por sí mismo o a través de su representante legal, misma que podrá presentar directamente en nuestro domicilio o a través del correo electrónico privacidad@bupa.com.mx.

La solicitud de Derechos ARCO deberá contener y acompañar lo siguiente:

  1. Nombre del Titular y domicilio o cualquier otro medio para dar seguimiento a la misma.
  2. Nombre de la vacante a la cual se postuló.
  3. Documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular.
  4. Descripción clara y precisa de los Datos Personales, respecto de los cuales el Titular busca ejercer sus derechos ARCO o de Revocación.
  5. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.
  6. En caso de solicitudes de Rectificación de Datos Personales, el Titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y acompañar la documentación oficial correspondiente.

El Responsable comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se recibió la solicitud de Derechos ARCO o de Revocación del consentimiento, la determinación adoptada, a efecto, de que si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del Titular o su Representante Legal.

En caso de que la información proporcionada en la solicitud de Derechos ARCO o de Revocación del consentimiento no sea suficiente o sea errónea para proceder a atenderla, o bien, no se proporcionen los documentos que acrediten la identidad del Titular o la de su representante legal, o no se haya aportado la evidencia necesaria para llevar a cabo la rectificación de los Datos Personales, el Responsable podrá requerir al Titular dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la recepción de su solicitud que aporte los elementos o documentación necesarios para dar trámite a la misma, por su parte el Titular contará con un plazo de 10 (diez) días hábiles para desahogar el requerimiento de información adicional, en términos de la LFPDPPP.

El Responsable podrá negar el acceso a los Datos Personales, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al Tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

  1. Cuando el solicitante no sea el Titular de los Datos Personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello.
  2. Cuando en su base de datos, no se encuentren los Datos Personales del solicitante.
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
  4. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los Datos Personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos.
  5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

IX. Nuestro Oficial de Privacidad.

En cualquier momento el Titular podrá reportar incidentes de privacidad, así como formular inconformidades, quejas o reclamaciones relacionadas con el Tratamiento de sus Datos Personales ante nuestro Oficial de Privacidad, a través del correo electrónico privacidad@bupa.com.mx, quien dará seguimiento y respuesta a su petición en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles.

El escrito de inconformidad, queja o reclamación deberá contener y acompañar lo siguiente:

  1. Nombre del Titular.
  2. Domicilio o cualquier otro medio para dar seguimiento a la misma.
  3. Documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular.

X. Solicitud de inscripción en el Listado de Exclusión del Responsable.

El Responsable tiene implementado y mantiene actualizado un listado de exclusión, en el cual dará de alta la información de aquel Titular que manifieste su oposición al tratamiento de sus datos personales, para finalidades distintas a aquellas que son necesarias y dan origen a la relación jurídica, entre el Responsable y el Titular. Así como para que el Responsable no lleve a cabo la transferencia de sus Datos Personales sin su previo consentimiento, excepto en aquellos supuestos permitidos por la normatividad aplicable.

La solicitud de inscripción en el Listado de Exclusión del Responsable deberá contener y acompañar lo siguiente:

  1. Nombre del Titular.
  2. Domicilio o cualquier otro medio para dar seguimiento a la misma.
  3. Nombre de la vacante a la cual se postuló.
  4. Documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular.

El Responsable comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se recibió la solicitud de inscripción en el Listado de Exclusión, la determinación adoptada, a efecto, de que si resulta procedente, se dará de alta al Titular en el referido Listado de Exclusión.

En caso de que la información proporcionada en la solicitud de inscripción en el Listado de Exclusión no sea suficiente o sea errónea para proceder a atenderla, o bien, no se proporcionen los documentos que acrediten la identidad del Titular o la de su representante legal, el Responsable podrá requerir al Titular dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la recepción de su solicitud que aporte los elementos o documentación necesarios para dar trámite a la misma, por su parte el Titular contará con un plazo de 10 (diez) días hábiles para desahogar el requerimiento de información adicional, en términos de la LFPDPPP.

XI. Uso de cookies.

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de internet específica, que permiten recordar al servidor de internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado.

Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información sobre i) el tipo de navegador y sistema operativo que utiliza; ii) sitios de internet y aplicaciones que visita con frecuencia; iii) vínculos que sigue; iv) dirección IP; v) ubicación; vi) datos de navegación con la finalidad de brindarle atención y ofrecerle productos de su interés.

XII. Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

En caso de que el Titular considere que su derecho a la confidencialidad y de protección de Datos Personales ha sido lesionado por el tratamiento indebido de los mismos, podrá acudir al INAI a levantar la reclamación correspondiente, para mayor información consultar el sitio web www.inai.org.mx.

XIII. Actualizaciones al Aviso de Privacidad.

Para conocer cualquier modificación parcial o total al presente Aviso de Privacidad, el Titular puede solicitar la última versión del Aviso de Privacidad con el Departamento de Recursos Humanos, o bien, solicitarlo a través del correo electrónico privacidad@bupa.com.mx.

XIV. Consentimiento para el tratamiento de Datos Personales.

El Titular manifiesta que ha leído y entendido el presente Aviso de Privacidad, mismo que el Responsable ha puesto a su disposición previo al tratamiento de sus Datos Personales, y que ha otorgado su consentimiento expreso y por escrito en cumplimiento a lo establecido por la LFPDPPP y demás normatividad secundaria aplicable.

Última actualización enero de 2022